Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Lanzamiento de Faro: ¡ilumina, déjate iluminar!

30 de Marzo 2017
 Aglaya Alvarado López
Lanzamiento de Faro: ¡ilumina, déjate iluminar!

El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización, OAE, lanzó el primer número de su revista Faro, la cual recoge las ponencias y temas de los Diálogos de la Ciudad, uno de los ejercicios más relevantes del pensar la ciudad y sus habitantes desde la perspectiva de la Iglesia, ya como actor o pastor

La Cámara de comercio de Bogotá fue el lugar escogido para el lanzamiento de la revista Faro. Muy bellamente elaborada y de gran e interesante contenido. Este primer ejemplar de 148 páginas consta de imágenes que por sí mismas son artículo de lectura y reflexión, resúmenes y destacados y, por supuesto, los artículos y entrevistas de fondo.

Uno de los objetivos de la Revista es recoger todo el esfuerzo que ha venido haciendo el Observatorio desde octubre de 2015, el cual se centra en ver lo que está ocurriendo en la ciudad, a reconocer lo que está pasando y qué llamados están recibiendo los católicos y la Iglesia bogotana para ver cómo sortea las diferentes llamadas y retos que encuentra en la ciudad como ser luz en los momentos de dificultad o angustia.

Faro quiere ser un primer ejercicio para reconocer esos esfuerzos e ir mirando la realidad de la ciudad y poder darle una lectura teológica y pastoral, a las que estamos llamados como diócesis.

Quienes escriben os que participaron y expusieron en Diálogos en la Ciudad. Faro está constituida por tres espacios; en el primero se explica el significado de la expresión “los signos de los tiempos”  y luego se desarrollan las temáticas.

Uno de los artículos cuestiona el pluralismo religioso y la respuesta de los católicos; el tema ambiental y el cuidado de la creación no pueden estar ausentes como tampoco la cultura del descarte y sobre consumo y la respuesta responsable del creyente. Finalmente, el tema político hace referencia al plebiscito.

Todos los temas tienen un acento social y presentan un estudio desde la perspectiva de las ciencias humanas, además del abordaje teológico, es allí donde debemos entender el llamado que Cristo hace a sus discípulos.

Mil ejemplares fue el tiraje de este primer número y se consigue en la Vicaría de Evangelización y en la Internet, pues está totalmente indexada, para que nadie se quede sin su lectura.

Los invitamos  a descargar la revista FARO en el siguiente link:

Revista Faro

Revista Faro

Descargar

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia