Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Seminario Conciliar: El corazón de la arquidiócesis de Bogotá abre sus puertas

27 de Marzo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Seminario Conciliar: El corazón de la arquidiócesis de Bogotá abre sus puertas

El Seminario Conciliar de Bogotá también conocido como el Seminario Mayor inició este año con 94 muchachos aspirantes al sacerdocio. Quince de ellos vienen de la diócesis de Engativá y otros quince de la diócesis de Facatativá, los otros de Bogotá, experiencia enriquecedora tanto en  la parte formativa como de integración y convivencia  diaria.

 

Transporte, movilidad y desplazamiento fue una de las principales razones para que se integrara esta formación más consolidada, en el Seminario Conciliar con las diócesis urbanas.

Son jóvenes alegres, respetuosos, con valores sólidos y comprometidos con el camino que eligieron, combinan sus horarios de estudio con tiempos para practicar algún deporte como el tenis, fútbol o el basquetbol. Otros prefieren las artes, como pintar, escribir, cantar o pertenecer a la banda musical del seminario. Los más osados y con perfil de comunicadores sociales participan de manera activa en “ La voz del Seminario”, emisora virtual, con una programación amena para todos los públicos. Otra manera de evangelizar y de involucrarse con el mundo exterior.

Retiros espirituales

Con ocasión de la conmemoración de los 70 años de fundación del Seminario Conciliar en el 2016, se instauró una nueva etapa: La de “Puertas abiertas”, donde se inauguraron las visitas guiadas, para que cualquier persona que desee conocer en detalle el Seminario Conciliar  lo pueda hacer, éstas se realizan de manera programada y gratuita, los días sábados, para no entorpecer la rutina de los seminaristas, durante la semana.

En el 2017 otra etapa se lanzó: El seminario también presta a partir de este año,  el servicio como Centro de Espiritualidad.  Parroquias, comunidades, movimientos apostólicos,  o grupos que necesiten un espacio y guía para realizar retiros espirituales pueden contar con el seminario, toda la logística tanto física como de espiritualidad se puede encontrar aquí para llevar a cabo estos encuentros.

¿Quién es el rector del Seminario?

Desde hace dos años quien está al frente como rector y formador en el Seminario Conciliar es el padre Leonardo Cárdenas Téllez, quien nació en Armero (Tolima) el 29 de enero de 1967. Tiene 55 años de edad.

El padre Leonardo, fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1997, hace 20 años, para el servicio de la Diócesis de Magangué. Incardinado luego en la Arquidiócesis de Bogotá el 29 de enero de 2007.Tuvo el llamado del Señor de su vocación para el sacerdocio desde muy pequeño, a la edad de los 8 años.

Es licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana 1999, magister en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana 2010, Especialización en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Gregoriana en  Roma 2013, Doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma en el 2014.

La formación en el Seminario Conciliar de Bogotá ha sido reconocida por llevar la línea trazada de la nueva “Ratio” política formativa establecida por la Iglesia Católica. Sobre este tema y otros aspectos que se viven en el Seminario Conciliar de Bogotá, nos cuenta a continuación nuestro invitado especial, el padre Leonardo Téllez, rector:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia