Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

Premio al trabajo diaconal

Los diáconos permanentes reciben premio por su trabajo pastoral

17 de Marzo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Premio al trabajo diaconal

En el cincuenta aniversario de Diaconia Christi Internationalis, el obispo Gebhard Fürst ha otorgado, por la primera vez, un premio social y se otorgó a la pareja diaconal László y Krisztina Gorove de Hungría

Con motivo del 50º aniversario del Centro Internacional del Diaconado, Gebhard Fürst, el obispo de Rottenburg-Stuttgart y Protector del CID, fundará un premio social. En el futuro, lo otorgará cada tres años.

En cooperación con la Fundación Diaconia Christi Internationalis, la cual promueve, desde el año 2002, la actuación solidaria para el bien de las personas desfavorecidas, el CID galardonará tres proyectos, en los cuales diáconos se comprometan para personas en sus entornos, cuya dignidad es violada o debe ser protegida; y en los cuales, junto con personas de las comunidades o de las instituciones sociales locales, los diáconos actúen, de manera creativa e inspiradora, a favor de las personas necesitadas.

El proyecto sobre el matrimonio del diácono Dr. László Gorove y la Sra. Krisztina Gorove ha recibido dicho galardón.

Cuatro proyectos diaconales de Cuba, España, India y Hungría fueron distinguidos durante la celebración. El 1er premio fue para la pareja diaconal László y Krisztina Gorove de Hungría. Los Goroves han estado casados durante 34 años, tienen 5 hijos y 6 nietos. Viven en Budapest, Hungría. Krisztina (55 años) es profesora de secundaria, László (58 años) es médico y fue ordenado en 1993 como uno de los primeros diáconos permanentes en Hungría. Su proyecto produjo una auténtica bola de nieve y aportó una importante contribución al ministerio del matrimonio y la familia en Hungría. En la preparación del matrimonio algunos matrimonios también fueron invitados a participar con el fin de permitir una buena combinación entre teología y práctica. La tasa de divorcios entre estas parejas es sólo un 4%. El proyecto comenzó en Hungría, pero mientras tanto ha crecido e incluye varios cursos de fin de semana en Alemania, Austria, Rumania, Serbia, Irlanda, Malta y Finlandia. Algunas de las parejas que participaron en los diferentes cursos han formado una comunidad liderada por los Goroves. La comunidad ahora cuenta con 54 parejas, que colaboran en diversas formas de preparación y en programas de fin de semana.

Los otros proyectos que fueron premiados son llevados a cabo en los campos de trabajo de prevención de salud en barrios pobres y en apoyo para el pueblo gitano, así como personas marginadas por nuestra sociedad. El diácono Germán Agustí de Gavá, Barcelona, España está intentando, en su proyecto diaconal social, mejorar las condiciones de vida de todo un barrio, especialmente de la población gitana. El diácono Fulgencio Palacio Bonachea de la arquidiócesis de Camagüey, Cuba, trata de asegurar la ayuda financiera y la compra de los alimentos necesarios para las reuniones de catequesis semanal de personas extremadamente pobres y necesitadas; muchos de ellos viven en el campo y no tienen ninguna conexión con los servicios urbanos. Los diáconos de la arquidiócesis de Bombay, India, están comprometidos a velar por la prevención y asistencia sanitaria en los barrios bajos de Mumbai. Junto con el p. Rocky Banz, a cargo del “proyecto de promoción de la salud” de la diócesis, ganó uno de los tres segundos premios.

 

Fuente: Centro Internacional del Diaconado

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia