Visita del papa Francisco a Colombia

Con la confirmación de la visita del papa Francisco a Colombia es importante seguir paso a paso el desarrollo de  este acontecimiento. Por esta razón, aquí se podrán encontrar artículos relacionados con el tema, entrevistas y demás material de interés registrados en diferentes medios de comunicación, como fuentes fidedignas de este evento.

Presentan otro proyecto de reducción de penas por visita del papa Francisco

TOMADO DE: El Espectador

21 de Marzo 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Presentan otro proyecto de reducción de penas por visita del papa Francisco

Se busca la rebaja de una sexta parte de las penas que hayan sido impuestas a condenados antes del 6 de septiembre de 2016. Se exceptúan los delitos graves y de lesa humanidad.

El partido de la U presentó este jueves un proyecto de ley de jubileo que consiste en la rebaja de la sexta parte de pena para condenados y están pagando cárcel por diferentes delitos.

De acuerdo con el texto del proyecto, las personas condenadas que recibirían el beneficio serán las que hayan sido condenadas antes del 6 de septiembre de 2017, fecha en que se inicia la visita del papa Francisco al país.

También contempla el beneficio de la libertad condicional para las personas que estén siendo procesadas por delitos cometidos antes de esa fecha. Dentro de las excepciones de este proyecto de ley, tal como las contempla el proyecto del Centro Democrático que fue anunciado esta semana, se señala que no serán beneficiadas las personas procesadas o condenadas por “delitos contra personas o bienes protegidos por el derecho internacional humanitario, delitos contra la vida, delitos contra la libertad, delitos contra la libertad y formación sexuales, delitos de lesa humanidad, así como delitos contra menores de edad”.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreas explicaron que también quedará dentro de las excepciones el delito del narcotráfico y la corrupción. De ser aprobada, quedarían el libertad más de 40.00 personas que hoy están privadas de la libertad por diversos delitos. 

Proyectos similares han sido aprobados en ocasiones de las visitas anteriores de los máximos jerarcas de la Iglesia Católica, como la Ley 40 de 1968, cuando vino al país el papa Pío VI, y la Ley 48 de 1987, cuando el papa Juan Pablo II hizo lo propio.

Sin embargo, fuerza de estas visitas, en el país también se aprobó en 2000 una ley de jubileo, cuyo trámite terminó con un fallo de exequibilidad por parte de la Corte Constitucional.

 

 

Fuente: El Espectador -Imagen: Ciencia Histórica

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Visita del papa Francisco a Colombia

Desarrollo San Pablo Multimedia