Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Reliquias de  San Pío de Pietrelcina recorrerán varias ciudades de Colombia

08 de Marzo 2017
Reliquias de  San Pío de Pietrelcina recorrerán varias ciudades de Colombia

Entre el 3 y el 25 de abril de este año, diversas reliquias del Padre Pío de Pietrelcina recorrerán Colombia, en una peregrinación auspiciada por el Santuario del Padre Pío, en San Giovanni Rotondo - Italia, y coordinada en el país por la Fundación Ciudad de Dios y la Diócesis de Sonsón-Rionegro, la Diócesis de Fontibón, la Arquidiócesis de Valledupar y la Arquidiócesis de Barranquilla.

Hasta Italia, a recoger las reliquias, irá una delegación de la diócesis de Sonsón-Rionegro, y luego un encargado de la diócesis de Fontibón viajará con las reliquias para su regreso al Santuario del Padre Pío.

Entre las reliquias, varias de primer grado, hay telas con sangre del Padre Pío y un mitón.

La primera solicitud al Santuario del Padre Pío para la peregrinación de las reliquias en Colombia fue elevada por monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla, quien en carta dirigida al rector del Santuario, P. Marciano Guarino, confiaba en que la peregrinación sería "un momento de gracia" bajo la protección del Santo Padre Pío, "el ‘Fraile de los Estigmas', escogido por Dios para derramar su Divina Misericordia sobre los hombres pecadores que se acercaban arrepentidos ante el confesionario".

Las reliquias estarán para veneración pública en diferentes parroquias de las diócesis organizadoras de la peregrinación.

Las reliquias estarán en:

Barranquilla del 3 al 6 de abril
Valledupar del 7 al 11 de abril
Santa Marta del 12 al 17 de abril
Diócesis de Sonsón Rionegro del 18 al 21 de abril
Bogotá del 22 al 25 de abril

Imagen: webcatolicodejavier.org



Fuente: gaudiumpress.org

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia