Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Abierto sendero peatonal de Monserrate...

27 de Febrero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Abierto sendero peatonal de Monserrate...

Desde el pasado fin de semana deportistas, feligreses y turistas volvieron a subir a pie los 2.350 metros que tiene de largo este camino y que cuenta con nueve estaciones. El paso peatonal había sido cerrado por obras en diciembre del 2015. Catorce meses duró sin servicio.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, estuvo presente en la reapertura del sendero y aseguró que se les garantizará la seguridad a las personas que usen este camino peatonal. “Garantizaremos la seguridad en Monserrate. Vamos a contar con policías de civil y cámaras a lo largo del sendero”, dijo el alcalde, quien además invitó a bogotanos y turistas a disfrutar del aire puro y la vegetación que hay en el cerro.

Debido a un incendio forestal sucedido en 2015, el cual consumió gran parte de la capa vegetal y acompañado de otros fenómenos naturales como el desprendimiento de rocas, arena, madera y material quemado, ocasionaron el cierre del sendero peatonal del cerro.

Con una inversión de 4.300 millones de pesos se realizaron los trabajos de adecuación del senderoEntre las obras se encuentra la instalación de 6.000 metros cuadrados demanto y geomalla para control de erosión, entre otros arreglos.

Estas intervenciones se hicieron con el fin de evitar la caída de rocas y proteger el sendero del cerro de Monserrate, al que, según cifras del Distrito, cada domingo suben entre  20.000 y 25.000 personas.

Alternativa para aquellos que no usan el teleférico ni el funicular.

Con la reapertura del sendero, las autoridades distritales recordaron las medidas de precaución que tienen que tener las personas que vayan a hacer el ascenso. Entre las recomendaciones están usar bloqueador solar, ropa cómoda y tenis, estar bien hidratado y que las mujeres en estado avanzado de embarazo eviten subir el sendero.

Con el Santo Rosario en la mano, algunos feligreses comenzaron su travesía, lo mismo que los deportistas, familias y turistas que prefieren subir a pie y no usar ni el teleférico ni el funicular. El Distrito también anunció que el sendero estará listo para recibir a las personas que lo vayan a transitar durante la próxima Semana Santa, que inicia el 9 de abril.

Ubicado a 3.152 metros de altura, en los Cerros Orientales, el Santuario de Monserrate es la principal vitrina turística de la capital y uno de los destinos religiosos más visitados e  importantes de Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC-imagen: Facebook: cerro de Monserrate de los colombianos

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia