Familia

Porque se necesita evangelizar al núcleo de la sociedad que es la familia se les ha creado una sección en la que ellos serán los protagonistas como gestores de los valores cristianos y humanos en las futuras generaciones del mundo.

“Parábolas” para toda la familia

17 de Febrero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
“Parábolas” para toda la familia

“EL Secreto de la Parábolas”, se titula el libro que publicó recientemente el padre Euclides Eslava Gómez, profesor de teología en la facultad de filosofía de la Universidad de la Sabana. Un ejemplar que busca a través de la exposición de 25 parábolas del evangelio, llevar el mensaje de Jesús, vigente en todos los tiempos.

Jóvenes y adultos podrán reflexionar a la luz de la palabra, sobre situaciones personales cotidianas de la vida misma. Es un herramienta que ayuda a la oración y a la meditación. Una publicación para toda la familia.

Mensaje del evangelio dirigido a cada corazón

Para su autor no cabe duda que este libro va dirigido y guiado a cada corazón. La acción del Espíritu Santo esta viva en cada línea, en cada historia narrada, en cada mensaje dado hace 21 siglos, pero que permanece y sigue vivo.

 “El objetivo de esta publicación es ayudar a hacer oración y a generar reflexiones personales para la vida, al hilo de la lectura del Santo Evangelio y de las explicaciones de grandes maestros de la espiritualidad cristiana”. Afirma el padre Euclides.

Cada parábola nos dice algo a cada uno…

Encontramos en este ejemplar las parábolas de la Misericordia por ejemplo; la del hijo pródigo, el perdón de la mujer pecadora, o las parábolas del Juicio como: Los invitados a las bodas, los viñadores homicidas o la parábola de los primeros puestos. La lámpara y la medida, o la cizaña, la mostaza y la levadura. Entre otras.

Una lectura amena, llena de enseñanzas, meditación y por supuesto crecimiento espiritual.

Autor

Euclides Eslava es sacerdote del Opus Dei, médico y doctor en Filosofía. Profesor de la facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de la Sabana. Autor de varios libros como; La filosofía de Ratzinger (2014) y el Escándalo Cristiano (2009), entre otras obras. Colaborador permanente de las revistas; Pensamiento y Cultura y Persona y Bioética.

A continuación entrevista completa con el autor:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Familia

Desarrollo San Pablo Multimedia