Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Abuso sexual de menores dentro de la iglesia: ¿Una herida abierta?

13 de Febrero 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Abuso sexual de menores dentro de la iglesia: ¿Una herida abierta?

Es el titulo de la conferencia realizada el pasado viernes en la Universidad Javeriana por el padre Hans Zollner, S.J. miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Durante la conferencia realizada en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana de Bogotá, el padre Hans Zollner, S.J, Vicerrector académico, decano de Psicología y director del Centro para la Protección de los Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, expuso a todos los asistentes su experiencia profesional en una temática tan delicada como el abuso de menores dentro de la iglesia. Entrando en contacto con esta “herida”, ha promovido varias acciones enfocadas a como se debe afrontar este problema, promover su análisis y una generar una mayor sensibilización en todas las personas. 

El padre Zollner, afirma que las tres ideas principales de su conferencia son las siguientes:

A la pregunta de si la herida aún está abierta el padre Zollner responde “Se puede decir si está abierta todavía, porque aún hay casos de abuso por parte de sacerdotes. La iglesia ha comprendido verdaderamente el sufrimiento de las víctimas  y ha tomado decisiones con respecto a la cura de las víctimas”. El abuso sexual de menores en la iglesia es una herida abierta, pero quizás se esta curando con el empeño de muchas personas muy entregadas, dispuestas a actuar creando un futuro más seguro para los niños y los adolescentes. Hay signos de esperanza cuando nos empeñamos a colaborar con esta problemática.

A continuación la conferencia completa: 

Parte 1

 

Parte 2

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia