Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La presencia de la Iglesia maronita en Colombia

07 de Febrero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La presencia de la Iglesia maronita en Colombia

El padre Fadi Abou Chebel, O.M.M., es el exarca apostólico maronita para Colombia, nació en El Líbano, en Deir el Qamar. Estudió en Uruguay donde aprendió el castellano y ahora debe ocuparse de la comunidad maronita en algunos países de América del Sur

Los maronitas son tan católicos como cualquier bogotano, de hecho muchos son ambas cosas. Los maronitas son una iglesia sui iuris oriental, fundada por San Marón hacia finales del siglo IV y principios del V.

La Iglesia católica maronita está en plena comunión con la Sede Apostólica de Roma, sin renunciar por ello a sus estructuras y rituales propios.

La Iglesia maronita es la única de todas las orientales que ha permanecido en plena comunión con Roma durante la historia, a pesar de los embates que sufrió a través de los siglos por parte de los

Las principales comunidades maronitas están hoy en Siria y Líbano, aunque dado que ha sido una comunidad propensa a la emigración, hay numerosos maronitas también en Australia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Colombia y Argentina.

La comunidad maronita de Siria ha sido perseguida, martirizada y exiliada en la actual guerra, debieron huir de Alepo y las demás ciudades sitiadas por los yihadistas. Este año ha sido llamado del martirio, en honor de los numerosos mártires anónimos de esta nueva persecución.

Monseñor Fadi fue entrevistado por El Catolicismo:

 

Imagen: Tom Lemmens

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia