Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Science & Faith: curso en línea que ayuda a mantener y aumentar la fe 

03 de Febrero 2017
Science & Faith: curso en línea que ayuda a mantener y aumentar la fe

El próximo martes 7 de febrero inicia una nueva sesión del curso en línea Science & Faith sobre ciencia y fe, llegando al alumno número mil en esta versión. 

El curso de 10 meses lo ofrece la Facultad de Teología de Cataluña, bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura con ayuda de la Fundación Templeton. Es abierto a alumnos que se conecten desde cualquier parte de España, Hispanoamérica o del mundo, para dar a conocer de forma sencilla y directa los frutos de los últimos 30 años de diálogo ciencia-fe. 

Lluc Torcal, licenciado en Física y doctor en Filosofía de la Ciencia, es uno de los profesores e impulsores del curso, autor de varias de sus lecciones. Entró como monje cisterciense en el monasterio de Poblet  en 1995, con 23 años; de 2007 a 2015 fue el prior del monasterio, y ahora reside en Roma como Procurador General de la Orden del Císter (con unos 3.000 monjes y monjas en más de cien comunidades en todo el mundo). Desde Roma gestiona la relación entre la Orden y el resto de la Iglesia.

Los alumnos según explica Lluc Torcal “son catequistas, maestros, sacerdotes, personas de todo tipo. Lo cierto es que hay mucha variedad, incluso geográfica, de España, de América Latina. El nivel académico es bastante dispar”.

El curso tiene 24 lecciones y tratan temas como bioética,  clonación, otros  filosofía de la ciencia, el Génesis, el Big Bang. “El curso precisamente busca establecer puentes de diálogo para mostrar que algunos aparentes conflictos entre lo que dice la ciencia y lo que dice la fe no son tales, sobre todo si respetamos los ámbitos de cada disciplina”, indica Torcal .

Como profesor, la satisfacción más grande que tiene Torcal es “ver cómo progresan alumnos que partían de un nivel no muy bueno y luego logran trabajos realmente interesantes. También me gusta cuando algunos, al acabar el curso, me cuentan que les ha ayudado para crecer, o para hablar de la fe con otras personas. Creo que el resultado del curso es óptimo en ese aspecto. Aporta una fe más razonada, sin miedo a la ciencia”

Los interesados en el curso deben ingresar al portal web www.scienceandfaithbcn.com y seguir los pasos para realizar la respectiva inscripción. 

Imagen: el portal nou

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia