Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¡Tolerancia cero! La Iglesia cuida de los menores

26 de Enero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
¡Tolerancia cero! La Iglesia cuida de los menores

Durante su viaje por Colombia, monseñor Joseph Rossetti habló para los periodistas y expuso el trabajo que realiza la Comisión Pontificia para el Cuidado de los Menores, de la cual es miembro. Rossetti es psicólogo y ha trabajado con víctimas en su recuperación emocional y social

La cita fue en la biblioteca de la Curia Arzobispal, al fondo, la Crucifixión del maestro Acevedo Bernal. Un hombre afable, y sin duda con el oficio de tratar este espinoso tema frente a disímiles auditorios. La presencia de la doctora Danelia Cardona como intérprete imprimía profesionalismo y seguridad. Monseñor Rossetti respondió con profundidad, pero con la sencillez del maestro: Vino a aprender no a enseñar, a conocer lo que se hace en Colombia frente al doloroso capítulo de los abusos de menores en la Iglesia, a recordar que la normativa papal es cero tolerancia y que según el presidente de esta comisión pontificia, el cardenal Sean O’Malley, quien haya cometido alguna clase de abusos debe ser reducido a estado laical, es decir jamás puede volver a ejercer el sacerdocio. La meta es volver a construir entornos seguros para los niños en la Iglesia.

 

Las preguntas abarcan un abanico extenso, como lo es el tema.

-¿Cuál es el motivo de su visita?

- Una invitación del Señor Cardenal, quien es muy consciente de la necesidad de trabajar en el manejo y prevención de abusos de menores al interior de la Iglesia, contar lo que hace la Comisión y conocer lo que se está haciendo en Colombia al respecto.

 

Aquí el video completo del encuentro con la prensa  

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia