Noticias / Nacionales

Las Noticias Nacionales

Monseñor Stephen Rossetti visita Colombia

25 de Enero 2017
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
Monseñor Stephen Rossetti visita Colombia

Monseñor Stephen J. Rossetti sacerdote católico de la diócesis de Syracuse y psicólogo licenciado con doctorado en Psicología de la Universidad de Boston, está en Colombia, tendrá encuentros y talleres con delegados de protección de menores, fundaciones, representantes de las  Diócesis de Engativá, Soacha y Fontibón. Y también, con laicos que trabajan con menores en instituciones de la iglesia. 

Monseñor Rosseti se encuentra adelantando una investigación en varios países del mundo de cómo se protege a los menores de cualquier abuso y maltrato y las acciones que se adelantan en cada región. En nuestro país, permanecerá en Bogotá, Cali y Villavicencio realizando investigaciones, encuentros, entrevistas y conociendo como se protege a los niños de cualquier violencia o abuso.

Para destacar

Es autor de decenas de artículos y varios libros, entre ellos:“ y Cuando el león ruge”. "Nacidos de la Eucaristía: una espiritualidad para sacerdotes". El libro  "La alegría del sacerdocio": un estudio de la salud psicológica y espiritual de los sacerdotes", recibió el premio de la Asociación Católica de Prensa. Tras haber encuestado a 2.500 presbíteros. Contrariamente a lo que suele aparecer en los medios de comunicación los encuestados consideran el celibato como un aspecto positivo en sus vocaciones. Monseñor Rosetti, sacerdote y psicólogo, afirmó que “las tragedias y los escándalos llenan las portadas pero los rostros de los muchos sacerdotes felices no lo hacen”.

Monseñor Rossetti ha sido invitado para dar testimonio de su trabajo en importantes medios de comunicación como el show de Larry King y Meet the Press, y ha sido citado en el New York Times, el Washington Post y otros importantes periódicos por sus investigaciones y libros publicados.

Premios

Recibió el Premio de Proclamación de la USCCB (United States Conference of Catholic Bishops) – Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, así como un Premio a la Vida de Servicio del Colegio Teológico de la Universidad Católica de América.

En 2013, fue galardonado con el Premio al Liderazgo del Seminario del Papa Juan Pablo II de la Asociación Nacional de Educación Católica. En 2010, recibió el Premio Touchstone de la Federación Nacional de Consejos de Sacerdotes por toda una vida de trabajo con los sacerdotes.

Ha realizado Conferencias a sacerdotes y religiosos en todo el mundo sobre espiritualidad sacerdotal y asuntos de bienestar. Actualmente es profesor clínico asociado de la Universidad Católica de América y profesor visitante en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. También es el Presidente emerito y miembro honorario del Instituto Saint Luke en Silver Spring MD, consultor para el Comité Ad Hoc sobre el Abuso Sexual de los Obispos de Estados Unidos.

Prevención del abuso infantil

Monseñor Rossetti ha dedicado sus esfuerzos a la prevención del abuso sexual infantil y a la toma de conciencia de los efectos devastadores sobre las víctimas, a través de escritos, talleres e investigaciones.

Además, por 17 años colaboró y dirigió el Instituto Saint Luke donde se da tratamiento y supervisión a sacerdotes denunciados y se desarrollan políticas institucionales que promueven la educación y la prevención. Por su experticia en el campo del tratamiento a clérigos abusadores estuvo a cargo de redactar el documento adoptado por los obispos en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Dallas.

 

 

 

 

Fuente: Varias- Catholic.net-Zenit imagen: https://www.pnac.org

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia