Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

“Regresé a la fe hace tres años y medio y ha cambiado mi vida completamente, para bien”

19 de Enero 2017
“Regresé a la fe hace tres años y medio y ha cambiado mi vida completamente, para bien”

La leyenda de las MMA (artes marciales mixtas), Bas Rutten está orgulloso de su fe católica, reza piadosamente el rosario en latín, asiste a misa con regularidad y a menudo cita a santo Tomás de Aquino.

Con un Campeonato de Peso Pesado de UFC (Ultimate Fighting Championship) y tres títulos de King of Pancrase (organización de artes marciales mixtas) en su haber, así como una racha de 22 combates invictos durante varios años, Bas Rutten se convirtió en una de las figuras más importantes de las MMA.

En una entrevista el hoy día retirado luchador reveló el orgullo que siente de su fe católica “Regresé a la Fe hará unos tres años y medio, cambió mi vida en todo lo que hago, todo para mejor”. 

Su fe le ha ayudado a desarrollar una vida de oración muy profunda. “Lo primero que hago cuando me levanto es preparar café, me llevo el café a la cama y leo las ‘lecturas diarias’. Luego leo las ‘reflexiones’ sobre esas lecturas para asegurarme de que las he comprendido, mientras me tomo mi café y me despierto del todo. Luego me levanto, escojo un lugar tranquilo, normalmente en el patio trasero, y rezo el rosario. Si tengo que trabajar en ese momento pero luego tengo tiempo para ir a la misa de mediodía, rezo el rosario después de misa. Si no puede ser, busco cualquier momento durante el día o incluso antes de acostarme. El rosario es una forma estupenda para relajarse antes de dormir”, indica Rutten.

Lo que más sorprende a algunos es que mientras ha ido creciendo en su fe católica después de retirarse de la lucha, Rutten sigue activo en el mundo de la MMA y ha sido comentarista, entrenador y ayuda a otros a perfeccionar sus técnicas de lucha.

El deporte enseñó disciplina y esfuerzo a Rutten, algo que aplica a su práctica de la fe católica. “¿Quieres mejorar en la lucha? Entrena. ¿Quieres mejorar en la vida? Aprende sobre la Fe”, asegura Rutten.

Rutten cree firmemente que la fe católica es para todo el mundo y aconseja a los no creyentes que “suelten sus teléfonos y ordenadores, que se olviden de sí mismos por una vez y de sus ‘me gustas’ y demás cosas de redes sociales, y dediquen tiempo de verdad a leer, aprender sobre la fe y sobre las preguntas fundamentales y el propósito de la vida”.

Imagen: FIGHT SPORTS

Fuente: Aaleteia

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia