Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Monseñor Isaías Guerrero, ganador de Titanes Caracol en la categoría educación

15 de Diciembre 2016
Monseñor Isaías Guerrero, ganador de Titanes Caracol en la categoría educación

Por su destacada labor como rector del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA), en la ciudad de Bogotá, monseñor Isaías Guerrero, sacerdote arquidiocesano, fue el ganador en la categoría educación de Titanes Caracol, premio que reconoce el esfuerzo de varios colombianos en beneficio de personas, grupos sociales o el medio ambiente.

Se realizó ayer en la noche en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, la gala de premiación de Titanes Caracol, una iniciativa que surgió con el fin de reconocer a aquellas personas que desde el anonimato le aportan significativamente al desarrollo del país con actividades o programas que benefician de manera positiva, efectiva y comprobable a personas, grupos sociales, medio ambiente o comunidades de diferentes regiones del país, sin esperar nada a cambio.

Basado en los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y sus principios, Titanes Caracol  definió seis categorías con las cuales las personas pueden participar postulando a sus candidatos. Las categorías son:

Para Titanes caracol la educación es la puerta de crecimiento hacia el desarrollo de la sociedad y por eso reconoce el esfuerzo de las personas que de manera individual ayudan a hacer una diferencia en las vidas de niños y jóvenes que son el futuro de nuestra nación, generando acciones para transmitir conocimientos, valores y costumbres de tal forma que las personas aprendan conceptos, normas de conducta y nuevas formas de ver el mundo. De esta manera, por su noble labor como rector del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA), en la ciudad de Bogotá, monseñor Isaías Guerrero fue galardonado en la categoría de educación. 

Desde hace 39 años monseñor Isaías Guerrero, asumió la dirección del Instituto San Pablo Apóstol (ISPA), el cual favorece la promoción social y educativa de las familias de estratos uno y dos en una de las  zonas más vulnerables del sur de Bogotá. Hasta el momento el colegio cuenta con tres sedes, Libertador, Jerusalén y Potosí.

Monseñor Guerrero busca convertir la industria y la tecnología como herramientas fundamentales en la educación de centenares de niños y lo más importante de manera gratuita, puesto que no se cobra ningún dinero a los alumnos. El único compromiso que adquieren los niños y jóvenes es surgir para ser grandes profesionales  buscando la manera de ganar una beca en alguna universidad.

Ya son 857 jóvenes de varias promociones  que fueron becados por tener una excelencia académica en universidades tanto públicas como privadas de todo el país. Con dos talleres industriales uno de artes graficas y otro de inyección de plásticos, financian los gastos administrativos y de operación de los  talleres y del colegio.

Gracias a ser elegido como Titán Caracol, monseñor Isaías Guerrero puede sumar un grano de arena para cumplir su sueño, el cual es buscar los medios para que el Instituto San Pablo Apóstol (ISPA), evolucione para convertirse en una universidad y garantizar la educación de las siguientes generaciones. 

Luego de recibir el galardón Monseñor Guerrero volvió a sus actividades en el ISPA, al llegar a las instalaciones del Instituto, un grupo de estudiantes y empleados  lo esperaban con alegría y gratitud por este merecido reconocimiento. Nos concedió también algunos minutos para contarnos sobre este premio y su labor educativa emprendedora que lo llevó a ser nominado como un Titán, a continuación:

 

Imagen: Titanes Caracol 

Fuente: Titanes Caracol

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia