Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Vale la pena arriesgarse, Dios nos puede estar llamando...

15 de Diciembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC
Vale la pena arriesgarse, Dios nos puede estar llamando...

El Seminario Mayor de Bogotá, oficialmente Seminario Conciliar de Bogotá o conocido también como Seminario Mayor de San José, conmemora en el 2016, 70 años de  servicio a la Iglesia Católica con la formación integral de futuros sacerdotes. 

Por esta razón la arquidiócesis de Bogotá está de fiesta y dando gracias a Dios por los frutos recibidos durante todo este tiempo. Recordemos  que hacia el año de 1946, bajo el trabajo responsable, liderazgo y perseverancia del Siervo de Dios Ismael Perdomo, se entregó la casa ubicada hoy en el barrio el Chico, donde funciona desde entonces el Seminario.

El propósito fundamental del Siervo de Dios, Ismael Perdomo, fue establecer el Seminario Conciliar de Bogotá para la ‘formación de verdaderos pastores a ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, Maestro, Sacerdote y Pastor', de acuerdo al Concilio Vaticano II; cuya misión se mantiene hoy vigente.

Como parte de las celebraciones, el Seminario abrió sus puertas a la ciudadanía y visitantes en general, para que se reconozca en esta casa de formación el corazón de la arquidiócesis de Bogotá.

Por esta razón, todos los sábados hay visitas guiadas para quienes desean ir y conocer este espacio privilegiado de quienes se preparan como los futuros pastores que animarán la evangelización y darán testimonio de la acción misericordiosa del Padre en su Iglesia.

La vocación sacerdotal es un Don

En la actualidad y desde el 2015, quien está al frente como rector y formador en el Seminario Conciliar es el padre Leonardo Cárdenas Téllez, quien nació en Armero (Tolima) el 29 de enero de 1967.

Tuvo el llamado del Señor de su vocación para el sacerdocio desde muy pequeño, a la edad de los 8 años. Es licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana 1999, magister en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana 2010, Especialización en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Gregoriana en  Roma 2013, Doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma en el 2014.

El padre Leonardo, fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1997, hace 19 años para el servicio de la Diócesis de Magangué. Incardinado luego en la Arquidiócesis de Bogotá el 29 de enero de 2007. " Me siento realizando el mejor oficio que puede hacer un sacerdote al ayudar a otros a discernir su vocación”, exclama el padre con una sonrisa en su rostro.

Por esta razón es nuestro invitado especial, el padre Leonardo Cárdenas Téllez, nos habla a profundidad de la Pastoral Vocacional. De las etapas de discernimiento y formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de Bogotá a continuación:

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia