Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

El papa Francisco y Leonardo DiCaprio, juntos en documental sobre el cambio climático

05 de Diciembre 2016
El papa Francisco y Leonardo DiCaprio, juntos en documental sobre el cambio climático

Hace pocos días se estrenó Antes que sea tarde (Before the flood), un documental producido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio con un fuerte mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. 

Además de ser actor Leonardo DiCaprio, es un “mensajero de paz de las Naciones Unidas”, y en los últimos años se ha convertido en un referente del activismo ambiental. Por eso busca con el documental Antes que sea tarde (Before the flood), generar conciencia sobre el problema del calentamiento global, el cuidado de la naturaleza y los cambios que como personas, empresas y países debemos comenzar a implementar con urgencia, debido al grave daño al que hemos expuesto a nuestro planeta.

Dentro de las escenas del documental, aparece la entrevista que tuvo el Papa Francisco con DiCaprio a comienzos del 2016, de la cual hasta ahora no había mayores detalles respecto a los temas que se conversaron ni las palabras del pontífice. Durante el encuentro, el papa Francisco, invita a tomar conciencia, a considerar estos asuntos como asuntos de la Iglesia, de los católicos y no solo de científicos, empresarios y gobernantes. DiCaprio indica lo que el pontífice le expresó “me dijo que la Conferencia de Paris había sido un paso en la dirección correcta, pero que no era suficiente, cree que debemos seguir hablando continuamente sobre este tema  y que hay que actuar de inmediato, pero ante todo me dijo que debemos rezar por la especie humana”

Recordemos que en la encíclica del papa Francisco, Laudato si, sobre el cuidado de la casa común, él nos dice: 

“Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático. En las últimas décadas, este calentamiento ha estado acompañado del constante crecimiento del nivel del mar, y además es difícil no relacionarlo con el aumento de eventos meteorológicos extremos, más allá de que no pueda atribuirse una causa científicamente determinable a cada fenómeno particular”. 

También es importante recalcar la importancia que durante el documental  toma la  pintura de El Bosco, quien es un reconocido pintor religioso del siglo XVI. DiCaprio hace referencia a El jardín de las delicias, un cuadro que tenía en su habitación cuando era bebé y que ilustra la creación en diferentes escenas y cómo ha ido siendo intervenida por la humanidad, siendo corrompida como fruto de su alejamiento de Dios. La pintura, admirada en su época, hoy es un mensaje profético que nos habla explícitamente de aquello que estamos haciendo con el lugar que Dios nos dio para vivir.

Antes que sea tarde es producido por Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson, Trevor Davidoski y el conocido director Martin Scorsese es el productor ejecutivo.

Después de ser estrenado en el Festival de Cine de Toronto y tener una proyección en la Casa Blanca, el documental fue emitido en televisión con el fin de que los espectadores en todo el mundo tomen conciencia  para actuar y pensar en beneficio del cuidado del planeta.

Imagen: El Horizonte

Fuente: http://catholic-link.com/

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia