Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Sean transmisores activos del Evangelio, mensaje del papa Francisco a estudiantes

01 de Diciembre 2016
Sean transmisores activos del Evangelio, mensaje del papa Francisco a estudiantes

El Santo Padre se dirigió este jueves a los jóvenes que participan en el   IV Congreso Mundial de pastoral para los estudiantes internacionales, reunidos en Roma.

“Que los estudiantes internacionales se conviertan en activos agentes de evangelización en sus comunidades cuando regresen a sus países de origen”, es el llamado que el papa Francisco realizó a los alumnos provenientes de 36 países presentes en Roma para participar en el IV Congreso Mundial de Pastoral para los Estudiantes Internacionales, llamado: Evangelii Gaudium, el Papa Francisco y los retos morales en el mundo intelectual de los estudiantes internacionales hacia una sociedad más sana”, organizado por el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre recordó que “Es importante que el periodo transcurrido en el extranjero se convierta en una ocasión de crecimiento humano y cultural para los estudiantes. Que sea para ellos un punto de partida a partir del cual, cuando regresen a sus países de origen, puedan ofrecer a los demás su contribución cualificada, y que cuenten con el empuje interior que les ayude a transmitir la alegría de la Buena Nueva”. 

El pontífice indicó que las escuelas y universidades “son un ámbito privilegiado hacia un mundo más solidario y para llevar adelante un empeño de evangelización de manera interdisciplinaria e integrada”.

Por esto a los docentes y trabajadores pastorales, el papa les invitó “a infundir en los jóvenes el amor por el evangelio, la ganas de vivirlo concretamente y de anunciarlo a los otros.  Y que este crecimiento sea un punto de partida para que una vez regresados a su país de origen den su contribución calificada también para transmitir la alegría de la Buena Noticia. Para ello es necesaria una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un recorrido de maduración en los valores”. 

Los estudiantes internacionales son un fenómeno que se ha intensificado a causa de la globalización, y es necesario evitar los mecanismos de defensa delante de la diversidad, como las murallas interiores que no permiten de mirar al hermano en los ojos y darse cuenta de sus reales necesidades. Porque, advirtió el Santo Padre, también entre los jóvenes puede insinuarse la globalización de la indiferencia.

Imagen: L'Osservatore Romano

Fuente: https://es.zenit.org, Aci Prensa

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia