Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

El Papa Francisco entregó el Premio Ratzinger 2016

28 de Noviembre 2016
El Papa Francisco entregó el Premio Ratzinger 2016

La ceremonia de entrega del galardón del premio instituido en el 2011 por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger, Benedicto XVI se realizó en el Sala Clementina del Palacio Apostólico.

El papa Francisco entregó este sábado por la mañana en el Vaticano, el Premio Ratzinger 2016 el cual es otorgado a personalidades académicas con una contribución notable en el campo de la teología. Los galardonados fueron monseñor Inos Biff, profesor de teología de la Universidad de Lugano, y al profesor ortodoxo Ioannis Kourempeles, profesor de Historia de los dogmas y teología dogmática en la Universidad Aristóteles de Salónico.

 Monseñor Inos Biffi es catedrático emérito de teología sistemática y de historia de la teología medieval en la Facultad Teológica de Italia Septentrional, profesor de las mismas materias en la Facultad de Teología de Lugano, miembro de la Pontificia Academia de Teología, presidente del Instituto de Historia de teología medieval de Milán y director del Instituto de Historia de la teología de la Facultad de Teología de Lugano.

El Profesor Ioannis Kourompeles nació en Atenas en 1965. Estudió Teología en las facultades teológicas de Tesalónica, Erlangen y Heidelberg. Enseña Historia de los dogmas y Teología dogmática y simbólica en la Facultad de Teología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Es el primer ortodoxo que recibe el Premio Ratzinger.

El premio instituido en el 2011 por la ‘Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI’, se entregó en el Sala Clementina del Palacio Apostólico. realizó en el Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Durante la ceremonia de entrega el Papa Francisco indicó que participar a este evento “es para mi también un modo de expresar una vez más junto a ustedes, nuestro gran cariño y reconocimiento hacia el papa emérito Benedicto XVI, quien nos sigue acompañando también ahora con su oración”. 

Francisco recordó que el Jubileo de la Misericordia apenas concluido “nos ha recordado muchas veces que la misericordia está en el corazón del protocolo con el cual Jesús dice que seremos juzgados: Tuve hambre y me han dado de comer, tuve sed y me dieron de beber”

El Santo Padre felicitó también a quienes fueron galardonados: a monseñor Inos Biffi, a la carrera de un gran teólogo; y al joven profesor Ioannis Kourempeles, a quien le animó a proseguir profundizando sobre el pensamiento de Ratzinger y la teología ortodoxa.

Imágenes: Zenit, imd.gr

Fuente: https://es.zenit.org

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia