Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La arquidiócesis de Bogotá se alegra por los siete nuevos diáconos permanentes para su servicio

28 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
La arquidiócesis de Bogotá se alegra por los siete nuevos diáconos permanentes para su servicio

Son siete, como se nos narra en Hechos (6, 1-7), se han formado en la Escuela Diaconal de Bogotá, dirigido por monseñor Alberto Ojalvo Prieto, han fortalecido su unión con sus esposas y están dispuesto a trabajar sin descanso por el Reino de Dios. Hoy los ha ordenado el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá

Víctor Edgar Arcila Cruz, Alejandro Leal Burgos, León Jairo Londoño Velásquez, José Leonel Rico Castro, José Abelardo Flórez Ángel, Roberto Lenis Ramírez y Fabio Alejandro Salazar Otero son los siete nuevos diáconos permanentes. Hombres casados cuyas esposas apoyan incondicionalmente su vocación de servicio, médicos, abogados, artesanos, no importa su profesión, hoy son ministros ordenados para el servicio de la Iglesia, de modo particular serán servidores de la caridad en la arquidiócesis de Bogotá. 

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Primada y fue presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, concelebrada por su excelencia Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de Bogotá, por monseñor Alberto Ojalvo Prieto, vicario episcopal de san Pedro y director del Diaconado, por más de cincuenta presbíteros y en compañía de los diáconos de la Arquidiócesis, los estudiantes de la Escuela Diaconal, sus esposas y familias.

 

En la Homilía, el Señor Cardenal, hizo énfasis en la función caritativa del diácono y en su particular función social, en su compromiso con "hacer Iglesia" para el servicio hacia la comunidada, pues no se puede pensaer en una salvación personal si no hay un compromiso con aquellos a quien se pertenece.

 

 

 

Galería de fotos

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia